Me presento...

Me llamo Juana, tengo 17 años. Me gusta mucho la fotografía, la moda y los colores. Mi filosofía: NO SÉ LO QUE SUEÑAS SER, SÉ MUCHO MÁS

lunes, 6 de junio de 2011

TRIBUTO A MILO LOCKETT

Lectores! Hoy voy a escribir sobre Milo Lockett, gran artista plástico. En el colegio estamos viendo poder contactarlo para que nos ayude con un proyecto socio-comunitario que estamos por empezar. Espero que se de!

Milo, nació el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal.
Con la crisis del 2001 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.
Cuenta que desde chico no tuvo ninguna formación artística, pero en su casa siempre existió la libre expresión. Tanto es así que a los 14 años, él decidió abandonar la escuela. Sus padres no estaban conformes pero aceptaron su decisión.

Muchos lo critican por esto, por no tener una educación formal, pero el afirma que no se detiene en esa mirada, él se considera que siempre está más adelante, viendo qué se puede hacer.
Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.
Desde hace diez años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Expuso en arte BA y en la prestigiosa Fay Gold Gallery de Atlanta, Estados Unidos, entre otras. (Puedo decir que este año también participó de Puro Diseño).
Actualmente, mientras continúa trabajando en su producción artística, reserva gran parte de su tiempo para realizar actividades de ayuda social. Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, ha trabajado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

El artista plástico Chaqueño recientemente abrió su propio espacio de arte donde muestra sus creaciones y a su vez funciona como lugar de encuentro y creación. El espacio se encuentra ubicado en Cabrera 5507 (esquina Humboldt) – Palermo.


MI OPINIÓN: Como muchos de nuestros artistas, es un grande! Hay que destacar en este bohemio personaje su gran aporte a la comunidad y su humildad ante sus obras, a las que denomina como color e imagen simple.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario