Me presento...

Me llamo Juana, tengo 17 años. Me gusta mucho la fotografía, la moda y los colores. Mi filosofía: NO SÉ LO QUE SUEÑAS SER, SÉ MUCHO MÁS

lunes, 23 de mayo de 2011

TRIBUTO A BENITO FERNANDEZ


Cómo no empezar con él? Hoy les cuento cómo comenzó este gran diseñador...
Benito nació el 27 de Mayo en Buenos Aires, Argentina.
Estudió 4 años la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y  en 1984 ingresó en FLEGO, escuela de enseñanza de corte italiano, diseño y alta costura, donde realizó distintos cursos.
En 1985 fue a Paris y estudió en la Paris American Academy, donde obtuvo el diploma de Fashion Designer (Advanced Level). 
Dos años más tarde volvió e inauguró su primera boutique. En 1994 abrió Benito Fernandez Maison, donde se dedico a la Alta Costura, especializándose en Novias y Madrinas. Hace algunos años creó su línea de prèt a porter (BF jeans) con un estilo innovador que lo caracteriza mezclando texturas nobles con rústicas para darle originalidad al look de todos los días.

Durante algunos años de su carrera fue profesor en la Cámara Argentina de la Moda y recibió grandes premios como:
- Premio Diseñadores 2000 otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
- Elección de The Beers para diseñar una joya de diamantes para el concurso “Tercer Milenio”, realizado en Paris
- Elección de Capitales de la Moda y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para presentar su colección de Carrousel du Louvre, Paris (Marzo 1999)
- Premio Moët & Chandon a la Creatividad y Alta Costura
Participó en muchisimos desfiles internacionales como:
- Paris – Six Créteurs Argentina á Paris
- Fashion Week Miami
- México Acapulco
- Colombia – Fashion Week Bogotá – Colombia Moda Medellín
- Fashion Week Chile 2006
- Fashion Week Ecuador – Guayaquil 2006
- Miami Fashion Week 2008 – Estudio Soho en el Wynwood Art District, convocado por la Fundación Exportar
- Glasgow Fashion Week 2008, también convocado por la fundación Exportar
- New York Fashion Week 2009, convocado por el Consulado Argentino de Nueva York
- Chicago Latin Fashion Week 2009
- En 2009 y 2010, fue convocado como jurado para la Feria más importante de Latinoamérica “Puro Diseño”, donde diferentes diseñadores compitieron por tener un lugar en la exhibición
- En 2010, Benito fue elegido como representante de Marca País por su Labor y Trayectoria en la Moda, dentro y fuera del país.

A benito lo eligen celebridades de la talla de Máxima Zorreguieta, Princesa de Holanda, Valeria Mazza, Top Model Internacional, la estrella hollywoodense Sara Jessica Parker y la vestuarista Patricia Field, que lo han elegido para vestir a las chicas de la pelicula Sex and the City II, y como si esto fuera poco, el abanderado de la moda argentina en el mundo también enamoró a Agatha Ruiz de la Prada, la diseñadora española, con la que piensan hacer algo juntos en Paris.

Cada año presenta su colección de verano en Baam, Buenos Aires Alta moda. Su colección Etnia fue la elegida para presentada en el New Yok Fasion Week.


Este invierno, el diseñador sigue apostando a un look colorido para, donde los colores fuertes y claros se mezclan entre sí. Realizó su producción para la campaña invierno 2011 en Cuba, junto con la modelo Daiana Erhardt, de 14 años. El nombre de la colección es HABANA – si tienen la oportunidad véanla es muy buena! 
MI OPINION: Me encanta lo que logra crear. Es uno de los pocos diseñadores ARGENTINOS que pudo introducir diseños tan personales, uno ve una creación de él y logra identificarla sin problema! Es un genio en lo que hace!
Hace 3 años estuve con el en su maison, fue divertido poder escuchar sus opiniones!Super auténtico!! 

En Chaco en la elección de la reina del Algodón

No hay comentarios:

Publicar un comentario