Me presento...

Me llamo Juana, tengo 17 años. Me gusta mucho la fotografía, la moda y los colores. Mi filosofía: NO SÉ LO QUE SUEÑAS SER, SÉ MUCHO MÁS

sábado, 28 de mayo de 2011

TRIBUTO A RICARDO SARKANY

Ricky Sarkani es, como muchos lo conocerán, el empresario más exitoso en el rubro zapatos de la Argentina. ¿la clave de su éxito? Talento, estilo propio y mucho, mucho trabajo.

Nació el 6 de septiembre de 1961, y desde muy chiquito estuvo influenciado con este rubro. Hoy es la cuarta generación de una familia de artesanos fabricantes de calzado. Maneja una fábrica ubicada en el barrio de Saavedra, donde sus obreros zapateros elaboran artesanalmente sobre los mismos mesones en los que trabajaba su padre.

Su  padre y madre llegaron desde Hungría en 1950, escapando de la miseria causada por la segunda guerra mundial.
A los 15 años, su papá lo llevó a la fábrica. Aprendió mirando a los artesanos. Luego, cuando terminó el colegio, empezó a cursar Ingeniería y no le gustó. Entonces, pasó a Ciencias Económicas y se recibió de Licenciado en Administación de Empresas; hizo dos postgrados: uno en Marketing y otro en Administración Estratégica, y cursó el Doctorado en Ciencias de la Administración. Hace 20 años se casó con Graciela y tiene 4 hijas. La mayor se decidió a acompañarlo en el negocio, inaugurando una nueva generación de zapateros.

Para Sarkany la clave es encontrar un equilibrio entre lo creado y su posible rentabilidad (no solo es un gran empresario sino también un gran artista). Confiesa que en su carrera siempre fue importante la velocidad: elaborar las tendencias de último momento.
Él se define como obsesivo, intuitivo, inquieto, verborrágico e incapaz de delegar sin dejar de controlar, se adelanta a las preguntas de quien tiene adelante y no permite que nada lo tome por sorpresa.
Se inspira en viajes, pero no mirando vidrieras, sino observando la gente pasar, sus modismos, sus formas de vestir y... de caminar. Le gusta lo transgresor, encontrar siempre algo distinto, ya sea un material, una forma un color. Es un hombre que se anima a crear libremente sin dejarse influenciar por los dictados de la moda. Prefiere la aventura a la precaución y reconoce que su único objetivo es que los zapatos no sean considerados un accesorio sino una pieza fundamental de un look total.

En la empresa con su padre, transcurrieron tiempos muy díficiles ya que, en un comienzo, vendían muy pocos productos. Pero, como todo emprendedor, Ricky tuvo su golpe de suerte. En los 80`las tendencias de la moda transitaron un cambio. Las modelos más famosas de la época comenzaban a opinar abiertamente sobre moda y, no sólo aparecieron en televisión, sino que les empezaron a comprar zapatos y a mostrarlos en sus programas.
En esta etapa, se inicia el camino mediático de este empresario de la moda, el cual fue extendiendose cada vez más hasta convertirse en lo que es actualmente: el más creativo diseñador de zapatos en la Argentina.

MI OPINIÓN: GRAN EMPRENDEDOR! ME PARECE GENIAL, PODER TENER ESA CAPACIDAD DE REPUNTAR UN GRAN NEGOCIO Y MÁS EN ÉPOCAS TAN DIFICILES. ES BUENO QUE PUEDA SEGUIR CON LO QUE LE DEJARON SUS PADRES Y OJALÁ SU HIJA HAGA LO MISMO.
PD: EN EL LOCAL NO SOLO VENDE ZAPATOS.. TIENE ROPA, MAYAS, LENTES Y HASTA CELULARES CON SU PROPIA MARCA.


1 comentario: